domingo, 1 de mayo de 2016

Reseña | The great Gatsby - F. Scott Fitzgerald (LC Abril de clásicos)

Título: The great Gatsby (El gran Gatsby)
Autor/a: F. Scott Fitzgerald
Editorial: Penguin books
Páginas: 188
Precio: ?
Primera edición: 1926
Saga: No
ISBN: 0684801523



Jay Gatsby es el hombre que lo tiene todo, pero habrá una cosa que siempre estará fuera de su alcance. Día y noche la increíble mansión de Jay Gatsby rebosa de juventud, alcohol, baile y muchos personajes literarios.


Bueno, pues la lectura conjunta de abril ya se ha acabado, y, con ella, yo también he acabado el libro que escogí para esta: The Great Gatsby, espero que os guste mucho y que os animéis a leerlo, sin más dilación, vamos a empezar.

No sé muy bien como dar mi opinión acerca de este libro ya que me ha costado un poco leerlo (tampoco mucho) puesto que está en inglés; sin embargo, voy a intentar hacerlo lo mejor y más claro posible.

The Great Gatsby es una novela narrada por Nick Carraway, esto es una de las primeras cosas que me sorprendieron de este libro, esperaba que lo narrase el propio Gatsby. Nick vive en el oeste de Estados Unidos, pero en 1922 se muda a Nueva York, allí se convierte en el vecino de Gatsby, un hombre misterioso que se conoce mayoritariamente por sus fiestas.

La pluma de Fitzgerald me ha parecido muy buena, se ha convertido en uno de mis autores favoritos porque, a pesar de que me ha costado un poco entender la novela me ha gustado mucho como escribía él.

The great Gatsby me ha gustado mucho, los personajes son increíbles, cada uno tiene una personalidad completamente distinta, Gatsby me parece es un personaje maravilloso, pero Daisy y Tom no me cayeron especialmente bien, de hecho, me cayeron muy mal.

En fin, que para ser el primer libro completo que leo en inglés, no me ha costado tanto como esperaba y me ha encantado, y el final es completamente desgarrador (Porque no, a mi no me lo habían spoileado) 










3 comentarios:

  1. Ojalá no hubiera visto la película porque sé que, aunque lea el libro ahora, ya no será lo mismo. Me chifla la historia, buena reseña y gracias por participar. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero poder ver la película para ver como está. Me gustó muchísimo participar en esta lectura conjunta, ¡Nos leemos!

      Eliminar
    2. ¡Hola! Espero poder ver la película para ver como está. Me gustó muchísimo participar en esta lectura conjunta, ¡Nos leemos!

      Eliminar