miércoles, 8 de junio de 2016

Book Tag #7 | La obsesión con los libros

¡Hola a todxs! Hoy os traigo un nuevo Book Tag. Esta vez he escogido el Book Tag de "La obsesión por los libros"


1. ¿Tienes una obsesión con comprar libros?

Obviously xD, si fuera millonaria me compraría 400 libros al mes pero en fin... ¿Soñar es gratis, no?

2. ¿Cuándo, dónde y cómo de seguido compras libros? ¿Vas solo o acompañado?

Cuando: Cuando quiero, evidentemente no me pongo una fecha concreta para comprar libros.
Dónde: En una librería física o por internet.
Cómo de seguido: Por lo general suelo comprar de dos a tres libros por mes, aunque esto va variando debido a las circunstancias.

Siempre voy acompañada, de mis padres, de algún amigo, etc, etc... Pero prefiero ir sola porque así puedo estar el tiempo que quiera.

3. ¿Qué te atrae de un libro? ¿Hay un género que siempre buscas?

Lo primero que veo es la portada, y claramente si esta me atrae voy a ir a ver de que trata el libro, con lo que pasamos a la segunda razón, la sinopsis, si la leo y me gusta, pues me compro el libro, aunque siempre voy con cuidado por si me trago algún spoiler :O, y por último el autor/a, si es un autor/a del que he leído algo anteriormente y esto me ha gustado, siempre querré leer su nuevo libro.

Los géneros que más me gustan son los clásicos y el middle grade, y, dentro del young adult,  me gusta mucho la fantasía, las distopías, la no-ficción y la ciencia ficción. (Valga la redundancia)

4. ¿Prefieres libros usados, nuevos o una mezcla de ambos?

Depende. Si encuentro un libro de segunda mano tirado de precio, no dudaré en comprarlo, pero siempre preferiré los libros nuevos, no se muy bien el por qué. También tengo una pequeña manía, y es que los libros clásicos los prefiero de segunda mano, y los "actuales" nuevos.

5. ¿Cuanto dinero estás dispuesto a gastar en libros al mes?

Esta pregunta es un poco más seria, el "tope" que yo me pongo suele ser de unos 30€, como mucho muchísimo 40€, pero nunca más de eso porque creo que más ya es pasarse.

6. ¿Alguna vez te has prohibido comprar libros?

No muchas, aunque parezca extraño, como he dicho en la pregunta anterior, siempre calculo bien el dinero que me gasto en libros así que este tema no suele ser un problema para mi.

7. ¿Prefieres comprar muchos libros cortos y baratos o algunos largos y caros?

Más de lo mismo, depende, a veces prefiero gastarme un poco más y tener una lectura que voy a disfrutar más tiempo, otras, se que un libro me va a gustar, aunque este sea corto y me lo compro igual, aunque también depende de las épocas, en verano aprovecho para leer libros más largos (a partir de 350 páginas) y cuando estoy estudiando (vamos, casi todo el año :"C) más cortos.

8. ¿Cuanto tardas en leer los libros que recién compras?

Pues si es un libro que estoy deseando leer puede que al día siguiente lo empiece, pero hay veces que los libros los puedo tener en mis estanterías meses, aunque siempre intento "desempolvar" libros y que estos no estén más de tres meses en mis estanterías, pero a veces esto... pues cuesta.

¡Y hasta aquí el Book Tag! Espero que os haya gustado y que os hayáis sentido identificados, recordad que podéis compartir esta entrada, comentar y seguir el blog. ¡Nos leemos en la próxima entrada!




No hay comentarios:

Publicar un comentario