sábado, 22 de octubre de 2016

Reseña | Harry Potter y el legado maldito | CON SPOILERS

Título: Harry Potter y el legado maldito
Autor/a: J. K. Rowling, John Tiffany, Jack Thorne
Editorial: Salamandra
Páginas: 321
Precio: 19.00€
Primera edición: septiembre de 2016
Saga: Harry Potter #8
ISBN: 978-84-9838-754-4


Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aun desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que el nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incomoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares mas insospechados.


-Puede contener spoilers-

No tengo ni idea de como hacer esta reseña. Por lo general siempre me hago un pequeño guión con todas las cosas que quiero decir; sin embargo, hoy voy a ir a ciegas, y si me olvido algo, pues se me ha olvidado.

La historia de este nuevo libro comienza justo donde lo dejamos en el séptimo, en King's Cross, los hijos de Harry y Ginny y los de Hermione y Ron están a punto de coger el expreso de Hogwarts, estos son Albus Severus Potter y Rose Granger-Weasley, cuando entran en el tren, conocen a Scorpius, hijo de Draco Malfoy, Rose no quiere saber nada de este chico, ya que corren rumores, un tanto oscuros y peculiares; pero Albus no piensa como ella y automáticamente se hace amigo suyo, y ambos se sientan juntos a atiborrarse de ranas de chocolate, ¿os suena?

Bien, al principio del libro, la historia transcurre muy rápido, nos saltamos los primeros cuatro años de Albus en Hogwarts, cosa que no me gustó mucho, pero lo entendí ya que sino el libro habría necesitado más de mil páginas de contenido nulo (porque digamos que la estancia de Albus en Hogwarts no fue tan interesante como la de su padre), ah, y también cabe decir que la relación de Harry con Albus es bastante pésima, en una parte del libro hay una discusión en la que Harry, perdiendo los nervios, le dice a su hijo algo que hiere sus sentimientos, y, para que os voy a engañar, a mi también me hirió los sentimientos porque lloré como una magdalena.



Una de las cosas que más me ha gustado de este libro han sido los personajes, Scorpius lo mejor del mundo mundial, demuestra que los Slitherin pueden ser muy buenas personas, inteligentes y graciosos, Scorpius es como una mezcla de Hermione y Ron, pero mejor, no se parece en nada a su padre de pequeño.

Rose es la hija de Hermione y Ron; sin embargo, apenas ha salido en el libro, creo que hubiese sido genial que se hubiese ido con Scorpius y Albus a lo Harry, Ron y Hermione, pero como no quería saber nada de Scorpius, se fue todo al garete, y mucha gente ha dicho que esa "Hermione" podría ser Delphini, pero yo no la cuento porque después les traiciona y se hace villana (por cierto, ¿¡a quién se le ocurrió ponerle ese nombre que de villana no tiene nada?!)

Ahora bien, los personajes nuevos me han gustado mucho, pero hay varios originales que se los han  cargado pero bien, como a Ron, ¿dónde están todas sus bromas y sus ocurrencias? El Ron que aparece en este libro no es el que yo leí en la saga original, habrá madurado y tal, pero algo de esa peculiar personalidad si que le tendrían que haber dejado, por lo menos a mi me hubiese encantado.



Se nota mucho que este libro no ha sido escrito por Rowling, que si, que ella ha participado en la historia y tal, pero es que por muy bueno que sea este libro, por muchos giros que tenga, y por muchas lágrimas que me haya echado no supera a la saga original.

Y bueno, pues hasta aquí la reseña, bastante cortita y resumida, supongo que muchxs de los que me seguís ya lo habréis leído, así que podéis dejarme en los comentarios que os pareció. ¡Besos!


Entretenido, aunque no conserva la esencia mágica de los libros originales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario